INICIO>HÁZLO BIEN>Evita MULTAS de CFE y Ahorra Energía!
“RECOMENDACIONES PARA LOGRAR UN MEJOR RENDIMIENTO”

01 de Abril del 2019
Evita MULTAS de CFE y Ahorra Energía!

¿Sabías que en abril de 2019 entró en vigor el CÓDIGO DE RED?

En Abril entran en vigor reformas por parte de la Comisión Reguladora de Energía dentro del llamado Código de Red, que implican exigencias de mejora de la calidad, eficiencia y seguridad de consumo eléctrico entre otras.

Aumentaran las penalizaciones por baja eficiencia (factor de potencia y mala calidad de consumo), teniendo un gran impacto en la industria eléctrica y los sectores productivos.

¿De qué trata el código de red?

Nuevos requisitos para el factor de potencia:

En estado operativo normal, los centros de carga conectados en alta tensión deberán mantener un factor de potencia de entre 0.95 en atraso y 1.0 con medición cinco-minutal. Dichos centros de carga deberán cumplir con este requerimiento al menos el 95% del tiempo durante un período mensual.

Este requerimiento tendrá una vigencia de 10 años a partir de la publicación del manual en el DOF (Diario Oficial de la Federación). Posterior a este periodo, el requerimiento del factor de potencia será de 0.97 en atraso y 1.0 con medición cinco-minutal.  Los centros de carga deberán cumplir con este requerimiento al menos el 97% del tiempo durante un período mensual.

¿Qué tomar en cuenta ?

1. El factor de potencia debe estar mínimo en 0.95 y máximo en 1.0; factor de potencia adelantado representa una penalización.

2. Los bancos de capacitores fijos no serán opción. Cuando la planta baja el consumo de energía se podría tener sobre compensación.

3. La medición del factor de potencia ya no será el promedio del mes, ahora se estará monitoreando en periodos de cinco minutos.

Soluciones que te ofrece CASTOR:

Dependiendo de tu instalación, te podemos hacer un levantamiento de la calidad de tu energía, para conocer tu situación actual para después, proponer un equipo especial a tu medida y lograr optimizar el factor de potencia; con lo anterior lograremos que evites multas e inclusive acceder a bonificación.

Esto a través de un Sistema CASTOR SMART, el cual es un Banco de Capacitores Inteligente con control digital y protección térmica.

Beneficios de instalar un Optimizador de energía Smart Saver:

  • Mejorar tu eficiencia y calidad de consumo eléctrico.
  • Mejorar el factor de potencia (eficiencia de consumo)
  • Mejorar la calidad de energía consumida (protección de la instalación eléctrica y a sus equipos eléctricos y electrónicos como tarjetas electrónicas)
  • Ahorro en el costo del recibo de luz
  • Aumento en la capacidad de los transformadores
  • Disminución de los kVAr, energía reactiva. 

Ahorra energía, evita multas y protege tu instalación!

Smart Saver Castor_S

REGRESAR
AllmandMarshalltownHaulotte
SÍGUENOS
PONTE EN CONTACTO

Boulevard Aeropuerto # 804
Colonia San José el Alto
C.P. 37545, León, Guanajuato
(477) 295 90 00 / (800) 471 0000

ventas@castor.mx

AVISO DE PRIVACIDAD
Requisitos para renta
Solicitud de Crédito para Renta
Política de Devolución y Cambio
BOLETÍN

Se el primero en enterarte de nuestras noticias y promociones